amazon-fire-tablet-7

¡Oferta! Amazon Tablet Fire – Tablet Android de 7″ por menos de 45 euros – Opinión

Amazon tiene en estos momentos un tablet Android de 7″, el Fire por menos de 45 euros en oferta. Su precio habitual suele ser de unos 59 euros. Si ya te parece barato un tablet por menos de 60 euros, si ahora cuesta menos de 45 euros, esta tirado de precio.

Solo una cosa. Cuando estamos hablando de tablets con precios tan bajos, siempre te preguntas lo mismo ¿Realmente merecen la pena? ¿Me van a durar solo unos meses? Vamos a ver que tal se porta el Tablet Fire de 7″ de Amazon.

Amazon Fire – Un tablet por menos de 45 euros en oferta – Opinión

Amazon Fire - Un tablet por menos de 60 euros - Opinión

Compra en Amazon España

Precio: EUR 59,99

Características 

  • Pantalla de 7″ IPS con resolución 1024×600 (171ppp)
  • Procesador Quad-core a 1.3GHz
  • Con altavoz y microfono integrado
  • (GB de almacenamiento ampliable hasta 200GB con microSD
  • Cámara frontal VGA, cámara trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p
  • Wifi (b/g/n)
  • 7 horas de duración de batería
  • Dimensiones: 191 x 115 x 10,6 mm
  • Peso: 313 gramos

A veces tenemos un problema bastante grande con nuestros dispositivos: están sobredimensionados. Sus características son excelentes y luego solo los usamos para leer el email, ver una película o jugar a algún juego de manera casual. ¿Nos hemos gastado más de 300 euros en un tablet y solo lo usamos para esto?… Gran error. Si solo lo vas a usar para tareas tan sencillas como esta, a lo mejor debes plantearte comprar uno más barato.

Esa es la principal conclusión que han debido sacar en Amazon para lanzar su nuevo Tablet Fire de 7″ por menos de 60 euros (ahora por solo 45 euros) con ofertas especiales (unos anuncios no intrusivos). No se trata de un tablet con las mejores características, pero definitivamente tiene uno de los precios más bajos que hemos visto en los últimos tiempos. Parece perfecto para usarlo como “libro de cocina”, para mantener a los niños entretenidos en el coche o para regalar a nuestros padres que solo lo van a utilizar para  tareas poco exigentes.

  • Al compararlo con el iPad Air 2 en test de caída, el tablet Fire demostró ser 1,8 veces más resistente, algo que para un tablet que va a usar un niño es bastante importante.

No, el Fire no es un gran tablet. Todo tarda un poco en cargar y los gráficos sufren en la mayoría de juegos y aplicaciones. La cámara trasera sólo tiene 2 megapíxeles y el tablet es algo pesado  (313 gramos). Pero tal vez lo peor de este tablet, es que solo tiene una resolución de 1.024×600px , realmente baja para los tiempos que corren.

Su calidad de fabricación es algo plástica y se siente como un gadget barato, algo que realmente es. Pero la cuestión aquí, es que vale más de lo que nos cuesta. ¿Menos de 45 euros en estos momentos? Claramente Amazon quiere que nos metamos en su ecosistema.

Pero es que el Amazon Fire Tablet está diseñado para una cosa en concreto: consumir contenidos. Si no te importa la baja resolución, este tablet es capaz de reproducir correctamente videos en streaming, libros y juegos con la suficiente fluidez para no tirarlo por la ventana a la primera oportunidad.

Desde el primer momento que enciendes el tablet, las ofertas especiales de Amazon te intentan convencer de comprar algo. Cada página de la pantalla de inicio (libros, videos, aplicaciones y juegos…) tiene una sección “recomendada” con cosas que puedes comprar. Bueno, no importa, ya que así nos hemos ahorrado unos 15 euros en la compra del tablet.

  • El Tablet Fire de 7″ de Amazon incluye almacenamiento ilimitado gratis en el Cloud de todo el contenido Amazon y de las fotos tomadas con dispositivos Fire.

También hay que tener cuidado con la capacidad de almacenamiento: solo tenemos 8GB, aunque podemos expandirlo mediante tarjetas microSD hasta los 200GB (que podemos comprar en Amazon como nos recomendará el dispositivo).

¿Merece la pena comprar el Amazon Fire Tablet de 7″?

Pues depende. ¿Para que lo vas a usar? Si eres un usuario intensivo que quiere jugar a los últimos juegos en 3D o usas tu tablet para trabajar y mejorar tu productividad, mejor gastate algo más de dinero.

Si quieres el tablet para regalar a tus hijos, consumir contenido multimedia como películas o libros, o como regalo para tus padres que más bien pasan del mundo de la tecnología, pues entonces es la compra perfecta por muy poco dinero, menos de 60 euros (ahora menos de 45 euros). Es el tablet Android perfecto.

Nosotros hemos comprado el modelo en morado por 45 euros en oferta, ya que es para una de nuestras hijas. Y cumple su función.

Si quieres instalar más apps que las que hay en la tienda de Amazon, es posible que quieres instalar la Google Play Store (la tienda oficial de apps para Android de Google). ¿Se puede? Sí, es bastante sencillo hacerlo.

Y luego puedes personalizar las pantallas del tablet instalando uno de los multiples lanzadores que puedes descargar de esta tienda. Todo lo relacionado con Amazon, excepto las ofertas especiales van a desaparecer como por arte de magia.