Los 10 mejores servidores NAS en 2015 (usuarios domésticos y empresas)

Los 10 mejores servidores NAS en 2016-2017 (usuarios domésticos y empresas)

Cada vez se están haciendo más populares los servidores NAS (Network Attached Storage) como almacenamiento domestico y para pequeñas empresas. Se encuentran en el punto intermedio entre el almacenamiento local y en la nube. Todo sigue bajo tu control y además te proporcionan una forma sencilla de hacer backups y compartir tu contenido. Incluso vas a poder utilizarlos como servidores de musica (compatibles con iTunes), hacer streaming a todos tus dispositivos o como punto central de la información de tu empresa.

Estos son los 10 mejores servidores NAS que vas a poder encontrar en el año 2016-2017 tanto para usuarios domésticos como para empresas.

1.-QNAP TS-470 – Servidor de almacenamiento

QNAP TS-470 Pro - Servidor de almacenamiento

El servidor perfecto para una pequeña empresa. Con un excelente rendimiento, muchas opciones de almacenamiento ampliable, y software de fácil uso, el TS-470 de QNAP es una NAS realmente buena. El dispositivo tiene cuatro bahías para unidades de discos duros y cuatro puertos de red Gigabit. Dispone de un procesador Celeron de doble núcleo a 2.6GHz. También vamos a encontrar SSD Caching y aplicaciones web opcionales, además de la opción de actualizar a una tarjeta de 10 GbE. Todas estas opciones tienen un precio: alrededor de 900 euros.

2.-Western Digital Sentinel DX4200

Western Digital Sentinel DX4200 NAS

Posiblemente la NAS más completa para empresas. El Sentinel DX4200 es sin duda una interesante y pequeña NAS. Sus componentes internos son los que hacen que destaque. En lugar de la configuración tradicional con Linux, el DX4200 funciona con Windows, lo que te permite integrar perfectamente un grupo de trabajo Windows. La DX4200 viene pre-cargada con cuatro unidades de discos duros. Sin embargo, esto hará que te cueste unos 1600 euros con una capacidad de almacenamiento de 8TB. Es algo complicada la configuración del dispositivo. Sin embargo, que tenga un disco de arranque independiente, una construcción sólida, y muchos puertos externos, hacen de la NAS DX4200 una gran opción para empresas.

3.-Synology EDS14

Synology EDS14 NAS

Una buena opción compacta para vigilancia. El diminuto EDS14 renuncia a las bahías de discos duros habituales por la memoria flash y almacenamiento externo USB. Sin embargo, lo que le falta en opciones de discos, lo compensa con su capacidad de estar escondido fuera de la vista. El EDS14 es perfecto para utilizar como una solución de almacenamiento conectado a red de cámaras IP. Su consumo de energía es muy bajo y dispone del software Surveillance Station de Synology.

4.-Western Digital DL4100

Western Digital DL4100 NAS

Una NAS multiuso para todo tipo de usuarios. Si estás buscando un dispositivo NAS para manejar tus copias de seguridad, el DL4100 podría valer la pena. Una de las características más interesantes de este dispositivo es que ofrece a los usuarios opciones de copia de seguridad en servicios en la nube como Dropbox y Box. En lo que se refiere a las opciones de almacenamiento, el DL4100 viene con cuatro bahías con capacidad para distintos discos duros. Dispone de un procesador a 1,7 GHz Atom de doble núcleo y 2 GB de RAM. Su configuración es fácil fácil.

5.-Thecus N8810U-G

Thecus N8810U-G NAS

La NAS para los fanáticos de la redundancia. No es un servidor NAS barato. Sin embargo, con 10 GbE, extensa redundancia o encriptación basada en hardware de 256 bits, la N8810U-G ofrece mucho para empresas. Además, la unidad viene con soporte para hasta ocho unidades SAS o SATA, configurables en una amplia variedad de modos RAID, incluyendo RAID 50 y 60. El software se ha quedado un poco atrás respecto a otras opciones.

6.-Synology DiskStation DS115j

Synology DiskStation DS115j NAS

Una NAS excelente a un precio insuperable. Esta oferta de Synology de una sola bahía ofrece un montón de características para el usuario doméstico a un precio muy asequible de menos de 100 euros. Si bien es una configuración sencilla en comparación con las otras opciones de esta lista, el DS115j incluye el fantástico software DiskStation Manager de Synology (DSM), lo que hará que la configuración y la gestión sea muy sencilla. Solo le falta un USB 3.0. Si quieres una opción con dos bahías, tu opción es el modelo Synology DS215J.

7.-Synology DS215J

Synology DS215J NAS

La mejor opción para usuarios domésticos. Dispone de un procesador Marvell Armada 375 88F6720 con doble núcleo a 800 MHz, 512 MB de RAM, capacidad para dos discos duros y puertos externos USB 2.0 y USB 3.0 junto con un puerto RJ-45 a 1GbE. La solución perfecta para el usuario domestico por calidad precio sí a estas características le unimos el software DSM que controla el servidor. Todo funciona como la seda.

8.- Netgear ReadyNAS 716

Netgear ReadyNAS 716

Para los que tengan el dinero. Esta opción de seis bahías está catalogada como el dispositivo NAS de escritorio más rápido del mundo, y por una buena razón. Tiene un procesador de cuatro núcleos Intel Xeon E3, 16 GB de RAM y dos interfaces de 10 GbE.  Perfecto a nivel empresarial, con buenas opciones de copia de seguridad y software fácil de usar.

9.-Synology DS415PLAY – Servidor NAS

Synology DS415PLAY - Servidor NAS

Para los usuarios domésticos que quieran ir un paso más allá. La DS415play de Synology es una de las mejores opciones si tenemos en cuenta rendimiento y características combinadas con un buen precio. Su certificación DLNA permite a los usuarios transmitir una amplia variedad de contenidos a PCs y Smart TVs situados en su red  mediante el software Media Station. El DS415play dispone de 4 bahías para una capacidad total de almacenamiento de 24 TB. Con un procesador de 1,6 GHz de doble núcleo Intel Atom, 1GB de RAM, y un excelente software DiskStation Manager de Synology esta es una gran opción para gestionar tu red domestica.

10.-Synology DS1815+

Synology DS1815+ NAS

Una buena opción para usuarios domésticos y empresas. El DS1815+ de Synology es una solución NAS de ocho bahías que ofrece un montón de espacio para usuarios domésticos y profesionales ya que soporta hasta 48 TB con sus unidades internas, con la posibilidad de ampliar a 108TB a través de sus puertos eSATA. Con su CPU de cuatro núcleos y hasta 6 GB de memoria, el DS1815+ tiene un gran rendimiento. Vuelve a destacar el software DiskStation Manager (DSM) basado en Linux de Synology por su sencilla configuración, navegación y opciones.

UPDATE 18 Noviembre 2016. Seguimos añadiendo algunos modelos intersantes. 

11.-QNAP TS-251

qnap_ts-251_servidor_nas

Una NAS con 2 bahías con una buena velocidad de lectura/escritura, opciones de recuperación RAID muy solidas, fácil acceso remoto y realmente barata para las funcionalidades que ofrece. ¡Ojo! Si quieres recuperar uno de los discos en RAID, vas a tardar bastante tiempo. Perfecto para centralizar el almacenamiento, uso compartido y copias de seguridad de archivos. Además es capaz de ejecutar una máquina virtual. Un dispositivo perfecto para autónomos o empresas de muy poco empleados.