Lenovo revela sus planes para ThinkPad en el CES 2016: laptops, ultrabooks y tablets para dar y tomar

10 características que debería tener un ordenador portátil en 2016

Parece que el mundo de los ordenadores portátiles está teniendo una segunda juventud en 2016, y que los principales fabricantes están apostando fuerte con sus nuevos modelos para este año. Hay una serie de características que han llegado a su madurez en 2016, y son realmente bienvenidas si te las encuentras en tu nuevo laptop.

Tanto si te vas a comprar un laptop, un ultrabook o un notebook, sería deseable que tuvieran algunas o todas las características que vamos a enumerar.

10 características que debería tener un ordenador portatil en 2016

10 características que debería tener un ordenador portatil en 2016

1.-USB 3.1 Type C

El nuevo MacBook de Apple introdujo un nuevo puerto en el mercado, el USB Type C, y es una verdadera bendición: Puede ofrecer hasta 10Gbps de transferencia de datos, una mejor eficiencia energética y es posible que en pocos años todos los conectores sean como este.

2.-Mini DisplayPort

Si estás trabajando con un monitor externo 4K vas a necesitar un conector como este. Los monitores 4K cada vez son más baratos y por tanto cada vez van a ser más populares.

3.-Pantalla Full HD

Es el estándar en 2016: 1920 x 1080px de resolución de pantalla. Si el laptop tiene algo menos que eso, no deberías de comprarlo. En los tiempos del 4K o QHD, no podemos pedir menos, y si tiene mejor resolución pues mucho mejor. Todo se verá de maravilla en pantalla, pero también gastará más batería.

4.-Mejores accesorios

La capacidad que tengan los fabricantes de ofrecernos accesorios extra que mejoren el uso de nuestro ordenador portátil, puede hacer que nuestra convivencia con él sea mucho más llevadera. Aunque al laptop le falten algunas características, es posible que las podamos complementar con estos accesorios: estaciones de conexión, baterías externas, altavoces externos, stands e incluso monitores portátiles…

5.-Windows 10 y Hello

Es más que probable que tu ordenador portátil tenga en su interior como SO a Windows 10 y una de sus características más útiles “Hello”. Hello te permite usar tu cara como password, algo que nos puede hacer la vida mucho más fácil. Para ello necesitas una cámara que solo ofrece Intel, RealSense.

6.-Baterías reemplazables en caliente

El último laptop en tener esta característica es el Lenovo T450S, algo muy útil si se te esta gastando la batería: puedes cambiarla con el ordenador encendido. Lo malo es que muchos ultrabooks vienen con baterías que no se pueden quitar.

7.-Ni demasiado grueso, ni demasiado delgado

Un laptop no debes ser ni demasiado grueso, ni demasiado delgado. Tiene que tener un compromiso entre ambas para que la duración de la batería sea buena, se puedan actualizar sus componentes, se refrigere bien, suene bien o que tenga buenas opciones de conectividad. El Lenovo Yoga 3 Pro lo ha resuelto de manera muy inteligente haciendo el ordenador más plano y algo más grande.

10 características que debería tener un ordenador portatil en 2016

8.-Memoria RAM con canal dual

Si quieres que tu ordenador portátil vea incrementado su rendimiento, es imprescindible asegurar que la memoria RAM venga configurada con un canal dual, es decir, que tenga dos ranuras de memoria RAM que contengan dos módulos de memoria (2x4GB o 2x8GB). Y sería mejor optar por ordenadores que no tuvieran soldada a la placa los módulos de memoria para luego poder actualizarlos en un futuro.

9.-WIFI 802.11ac

Este estándar de conectividad inalámbrica nos va a proporcionar mayor tasa de transferencia de datos, eficiencia y velocidad. Si el laptop ya tuviera WIFI 802.11ad, pues mucho mejor, pero está empezando a aparecer en todos los ordenadores en estos momentos.

10.-Pantallas con marcos más estrechos

¿Por qué tenemos que tener marcos de pantalla tan grandes que no sirven para nada? Una pequeña pantalla de 13,3 pulgadas con un bisel delgado de menos de 10 mm representa el equilibrio ideal, aumentando la nitidez de la pantalla con la misma resolución, en comparación con modelos con pantallas más grandes.

Vía Techradar

  • Long John

    Y eso del laptop, ¿Qué coño es?